El secreto de TESLA en cada detalle

TESLA se ha convertido en el principal fabricante de autos eléctricos del mundo y su fábrica en Shanghai, China es la mayor productora del mundo seguido por otras 2 fabricas chinas : la BYD (Buid Your Dreams) y BAIC Motors.
Tesla Giga Shanghai entrego 70.602 unidades en diciembre de 2021, augurando la posibilidad de llegar a producir 1.000.000 de unidades en 2022.
Con orgullo podemos decir que las líneas de montaje y los centros de entrega y servicio de Tesla en China utilizan todas sus redes de aire comprimido con el sistema pressfitting de tubería de acero inoxidable de nuestra representada. (ECOINOX®, FUJINOX® y PRESSINOX®)
Wei Yu Jiang, gerente de entregas de Giga Shanghai comentaba las ventajas del sistema pressfitting de acero inoxidable, tanto en las líneas de montaje como en los centros de entrega y servicio.
“ Hemos adoptado el sistema pressfitting de tubería de acero inoxidable en las líneas de montaje porque deseamos tener la seguridad que no hemos de detener nuestra producción por problemas de calidad del aire. Hemos montado la fabrica en solo un año y ya estamos con una producción deseada de 1 millón de autos en 2022, eso significa que tendremos que producir casi 2 vehículos por minuto y que no podemos detener las líneas por ninguna causa. Para eso necesitamos tener los mejores sistemas y materiales que nos permitan cumplir el objetivo”.

En comparación con los automóviles con motores de combustión interna, que tienen filtros que deben reemplazarse y diferentes lubricantes que deben cambiarse, el servicio de un automóvil con motor eléctrico requiere una menor cantidad de servicios que se llevan a cada estación de trabajo.
 “Esta es una de las principales razones por la que hemos elegido los accesorios prensados ​​de acero inoxidable para las líneas de servicio de aire comprimido” dijo Wei Yu Jiang.
¿Por qué se utilizaron accesorios pressfitting en los centros de servicio de Tesla?
Además de la calidad superior de los accesorios prensados ​​y del acero inoxidable AISI 304, con nuestro sistema, podemos entregar las redes de tuberías para su uso en un período de tiempo extremadamente corto. El otro motivo muy importante es su apariencia:
Hasta ahora hemos vivido en la “era” de los motores de combustión, donde el tipo de equipo más común instalado en los talleres han sido los circuitos de distribución de aceite para el cambio de fluidos de motor, caja de cambios y transmisión.
Con la creciente presencia de motores eléctricos en comparación con los motores de combustión interna, los sistemas de distribución de fluidos del motor serán cada vez menos necesarios.
Los equipos que definitivamente “sobrevivirán” dentro de los modernos centros de servicio, incluso aquellos dedicados exclusivamente a los autos eléctricos, serán los sistemas de aire comprimido. Sus diferentes usos y la sencillez con la que esta solución puede facilitar el trabajo del mecánico los convierten en una necesidad en cualquier taller dedicado al mantenimiento de vehículos.