COSTO COMPETITIVO
El acero inoxidable siendo uno de los mejores materiales que existen en el planeta ha dejado de ser un material caro en los sistemas de conducción de fluidos y hoy es altamente competitivo comparado a otros materiales tanto para sus usos en la construcción civil (transporte de agua potable y gas natural o LPG) como en sus usos industriales ( transporte de aire comprimido, gases del aire, agua helada, y fluidos en general).
ECONOMIA DE MANO DE OBRA
El sistema pressfitting ahorra mano de obra especializada, ya que no necesita de la misma, por la facilidad del uso de los equipos de prensado.
TOTAL RESISTENCIA A LA CORROSION
El acero inoxidable del sistema pressfitting tiene la particularidad de que al contener un contenido de cromo mayor al 13% en su composición química genera en contacto con el aire una capa “pasiva” de oxido de cromo, que lo preserva de los ataques químicos propios del agua o de ciertas sustancias químicas.
CONSERVA LA POTABILIDAD DEL AGUA
El sistema pressfitting de acero inoxidable conserva la pureza del agua, no solo por la inalterabilidad del material sino también por la inexistencia de otros elementos en su montaje que puedan alterar la pureza del agua que consumimos.
RESISTENTE A MOVIMIENTOS TELURICOS
El sistema pressfitting es una solución para resistir movimientos telúricos. Cada terminal de cada accesorio cuenta con un o´ring de material elastomérico que hace actuar a cada punto de unión como un absorbedor de movimiento. Cada partida de accesorios es testeada en fábrica a 2 millones de golpes por minuto.
NO ES PERMEABLE AL AIRE
A diferencia del hierro o del cobre que son permeables al aire por su oxidación y posterior corrosión o de los polímeros que sufren la alteración de sus cadenas moleculares, el pressfitting de acero inoxidable no sufre alteraciones al aire, mas aún se ve favorecido por la precipitación de una fina camada de Oxido de cromo que lo protege totalmente.
PERMITE MODIFICACIONES CON AGUA CIRCULANDO Y AUN BAJO EL AGUA
El hecho de no utilizar fuego, ni pegamentos, ni gases que requieren el secado total de los tubos antes de unirlos por diferentes modos de soldadura o electro fusión, hace que el sistema pressfitting pueda ser cortado y el agregado de piezas que sean requeridas puede hacerse con agua en su interior y aun bajo el agua, ahorrando tiempos sustanciales.
BAJA PERDIDA DE CARGA
Los tubos y conexiones del sistema pressfitting de acero inoxidable están fabricados con materias primas de acabado superficial 2B que le da una terminación interior muy lisa y sin rugosidad, también los codos son de radio largo y las tees son efectuadas con curva en las derivaciones. Esto hace que las pérdidas de carga sean minimisadas y por lo tanto ahorran material.
RESISTE A ELEVADAS VELOCIDADES DEL FLUJO INTERIOR
El acero inoxidable tiene una elevada resistencia mecánica y soporta altas velocidades de los fluidos. Soporta una velocidad de flujo (agua) de 30 m/seg, contra 18 m/seg del Cobre, 12 m/seg del aluminio y 8 m/seg de los plásticos. Esto lo hace ideal para utilizarlo en montantes verticales, como también para redes de aire comprimido.
NO NECESITA AISLACION
Generalmente al no ser atacado por los morteros utilizados en la construcción civil los tubos empotrados no necesitan ser protegidos y su baja conductividad térmica le hace innecesaria una aislación.
RAPIDEZ DEL MONTAJE
El sistema pressfitting se caracteriza por ser el más rápido entre los sistemas conocidos, cada unión es efectuada en solo 6 segundos. Aventajando sensiblemente a los tiempos empleados en soldaduras, pegamentos, electrofusiones y roscados.
AHORRO DE SEGUROS
El sistema pressfitting, al no utilizar fuego, ni electricidad, ni pegamentos ni gases, ahorra sustantivamente los seguros en obra, ya que no hay posibilidad de incendios, quemaduras, lesiones oculares y daños, que sí pueden causarse con el uso de otros sistemas de unión de tuberías.
RESISTENCIA A LA FORMACION DE SARRO Y CASCARILLAS
Al ser resistente a la corrosión impide la formación de sarro y de cascarillas que luego pueden desprenderse y ser nocivas para la salud (en el caso de agua potable) o de ser perjudiciales en la industria por el taponamiento de puntos de salida (en el caso de aire comprimido y gases del aire).
AHORRO DE SISTEMAS DE ANCLAJE Y SOPORTERÍA
El sistema pressfitting de acero inoxidable esta compuesto por tubos rígidos y livianos, lo que permite el ahorro sustancial de la cantidad de puntos de anclaje y de soportería en comparación a materiales mas pesados (hierro o acero en espesores mayores) o a materiales plásticos que no tiene rigidez.
RESISTENCIA TOTAL A LOS RAYOS UV
Los rayos ultravioletas que penetran en la atmosfera y llegan a la superficie terrestre pueden provocar efectos muy negativos en los materiales plásticos y polipropilenos envejeciéndolos y haciéndolos quebradizos y al mismo tiempo perder la unión molecular y el polvo residual pasar al agua conducida afectando la salud humana. Por otra parte crea una dilatación en los mismos que puede hacerlos quebradizos . Esto no pasa con el sistema pressfitting de acero inoxidable que es totalmente inmune a esos ataques.
RESISTE PERFORACIONES ACCIDENTALES
A diferencia de los materiales plásticos y polipropilenos como así también de los tubos de metales blandos como el aluminio y el cobre, la resistencia del acero inoxidable a perforaciones provocadas por clavos , tornillos o mechas comunes es total.
VERSATIL
Su rigidez y su excelente terminación exterior hace que los tubos y accesorios del sistema pressfitting de acero inoxidable pueda ser usado tanto empotrado en los muros o bien “ a la vista” proporcionando un aspecto adecuado arquitectónicamente.
MAYOR CAUDAL
El método de unión por alta compresión del sistema pressfiting hace que el diámetro interno no se vea alterado y esto junto con los radios de sus codos y las curvas de las derivaciones en T, permiten que el flujo en el interior sea siempre laminar y constante, pudiendo de esta forma hasta reducir un diámetro en comparación a otros sistemas sean soldados, pegados o termofusionados.
BAJO COEFICIENTE DE DILATACION
El coeficiente de dilatación del acero inoxidable es de 1,2×10^-5 contra 1,8×10^-5 del cobre; 2,4×10^-5 del aluminio y 150×10^-5 de los propilenos. Esto hace que no sea necesario colocar omegas o fuelles amortiguadores para utilizarlo con fluidos a temperaturas elevadas logrando economías sustanciales.
AHORRA ENERGIA
El acero inoxidable tiene muy baja conductividad térmica (50K) contra 237K del aluminio y 350K del cobre, esto hace que el fluido en su interior permanezca mucho mas tiempo sin enfriarse, ahorrando muchísima energía.