El sistema esta basado en la unión por prensado a alta compresión de un tubo de acero inoxidable de pared delgada con un accesorio del mismo material.
El accesorio tiene una deformación circular que compensa el espesor de pared del tubo a recibir y unir lo que minimiza la posibilidad de pérdida de cargas y las turbulencias en la circulación del fluido.
Asimismo, cuenta con una cavidad en donde es alojado un o´ring elastomérico de diferentes especificaciones técnicas según su posterior uso y que luego de prensado asegurará el cierre hidráulico del sistema.
Por medio de una bomba hidráulica que puede ser manual o a batería se aplica una presión de 700 Kg/cm2 logrando una unión perfecta entre tubo y accesorio tal como se indica en la figura.
La alta presión ejercida en el cierre logra también un cierre mecánico entre ambos aceros inoxidables (tubo y accesorio) que impide el desplazamiento de la unión una vez ejecutada y que nos permite una resistencia de trabajo de hasta 20 Kg/cm2 o más de presión interna.
En la figura pueden verse los cierres mecánico e hidráulico después de haber ejercido la presión de sellado.