Tecnología

DAYSO CORP / TECNOLOGIA DEL SISTEMA PRESS FITTING

El sistema está basado en la unión por alta compresión de un tubo de acero inoxidable de pared delgada con un accesorio del mismo material.

El accesorio tiene una deformación circular que compensa la pared del tubo a recibir y unir lo que minimiza la posibilidad de pérdidas de carga y turbulencias en la circulación de fluidos.

Asimismo, cuenta con una cavidad en donde es alojado un O´ring elastomérico de diferentes especificaciones técnicas según su posterior uso y que luego de prensado asegurará el cierre hidráulico del sistema.

Por medio de un bomba hidráulica que puede ser  manual o a batería, se aplica una presión de 700 kg/cm2  logrando una unión perfecta de tubo y accesorio tal como indica la figura.

La alta presión ejercida en el cierre logra también un cierre mecánico entre ambos aceros inoxidables ( tubo y accesorio), que impide el desplazamiento de la unión una vez ejecutada, y que nos asegura una resistencia de trabajo de hasta 25 kgs/cm2 de presión interna.

En la figura podemos apreciar los cierres mecánicos e hidráulicos luego de ser unidos tubo y accesorio a alta compresión.